Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
05/14/2020 , 11:09 pm

Nico Castillo confesó temer porque le vuelva a pasar algo, pero no piensa dejar el futbol

El delantero de las Águilas del América Nicolás Castillo sigue adelante con su rehabilitación, luego de trombosis que sufrió en la pierna derecha que casi le cuesta la vida; en su cuenta de Instagram compartió un video en donde el chileno da pequeños golpes a un balón.

Nico Castillo fue operado en dos ocasiones, siendo la segunda intervención quirúrgica la que lo sacó de peligro, retirándole un coágulo en la vena femoral de la pierna, perdiendo el musculo de sus extremidades inferiores.

El ex delantero de los Pumas reveló en una entrevista que jamás pensó en dejar el futbol, aunque admitió que si teme lesionarse de nuevo.

“Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero sí que me va a costar demasiado volver porque fueron momentos difíciles. Hoy me da miedo volver y que me pase otra cosa”.

“Yo hoy día le doy más valor a la vida, a cuidarme, porque estuvo difícil y, como dice mi familia, me ayudaron desde arriba, mi abuela”.

Por lo pronto, el chileno todavía no tiene una fecha para volver a jugar, pues considera primero tener el visto bueno por los profesionales de la medicina.

“En junio tengo una visita con la doctora y creo que a partir de ahí voy a ver bien cómo va el tema”.

Por otra parte, comentó que el estratega Miguel Herrera ha sido muy amable con él y está al pendiente de su evolución, compartiendo un poco de lo que ha platicado con el “Piojo”, el cual menciona que ha sido como un padre.

“Miguel me ha sorprendido bastante Se ha portado muy bien, yo estoy solo en México, sin mi familia. Ha sido una especie de padre porque siempre estamos conversando, de fútbol o de familia, de los jugadores chilenos que ha tenido, o posibilidades que ha tenido de ir al fútbol chileno”.

A su vez, Castillo comparó como se ha sentido en los diferentes equipo en donde ha jugado, pues el delantero chileno confesó que le ha costado más jugar con el América, debido a que los rivales se plantan mejor abajo cuando los enfrentan. Mientras que en la selección chilena tiene que adaptarse a los futbolistas con los que juega.

“Al América todos los equipos se le meten atrás y es muy difícil encontrar esos espacios que tenía en Pumas”.

“En la Selección uno tiene que acoplarse a los jugadores que hay y observar. Y es complicado porque uno juega contra equipos de nivel mundial”.

Por último, el jugador de 27 años comentó que su lugar que deja en “La Roja” le encantaría que lo ocupara Felipe Mora, ya que lo ve como un delantero muy completo, pero también mencionó a Ignacio Jeraldino del Atlas, cerrando el tema con que “el que esté lo voy a apoyar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *