Nicolás Larcamón confía en los refuerzos del Club Puebla

29 junio, 2021 4:17 pm


En su primera conferencia de prensa rumbo al Apertura 2021, Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, considera que los aportes de los refuerzos serán vitales para no resentir las bajas del plantel y agregó que llegará un jugador más para suplir la baja de  Omar Fernández.

“El aporte de Fernando va hacer muy importante. Pablo Parra viene como una figura de recambio en la zona de ataque, un jugador que yo ya dirigí y que confió mucho en lo que nos puede aportar. Lo que está pendiente es el sustituto de Omar, quien ha sido una pieza importante para la estructura el torneo anterior y tenemos que cerrar esa alternativa para poder ya contar con la totalidad de la nómina”, comentó el estratega en conferencia de prensa

¿Qué tan adelanta va la negación de ese nuevo refuerzo?, se le pregunta

“Estamos trabajando en algunos nombres para poder ya hacerlo oficial cuanto antes. Sabemos que ese último nos lleve un poco más de tiempo, pero estamos encomendados a eso.

La mañana de este martes se hizo oficial el fichaje de Fernando Aristeguieta, por lo que Larcamón espera que se pueda incorporarse el fin de semana, esto tras presentar una prueba PCR donde el venezolano dio negativo a  covid.

“Fernando dio positivo en el PCR oficial, después hizo dos exámenes PCR en laboratorios privados que dieron negativo, se dio por hecho que resultó negativo y el fin de semana puede integrarse a los entrenamientos”, destacó.

Por otra parte, el estratega argentino reconoció que las ventas de Salvador Reyes, Santiago Ormeño y Omar Fernández, fueron de gran ayuda  para que el club pudiera sanar sus finanzas, pues  ese dinero puede invertirse en otras cosas y no solo en refuerzos.

“Tomamos el desafío de restructurar el plantel, sabiendo de que las instituciones se valen no solamente de resultados deportivos, sino también de sanar sus finanzas. Las ventas de los jugadores que han salido han favorecido a la situación del Club, que es algo que permite seguir creciendo, seguir proyectando cosas más allá de lo que tiene que ver con resultados de cada fin de semana”, subrayó.

Asimismo, el estratega se comprometió en seguir dándole esas alegrías a la afición, aunque para este torneo un tercer lugar será complicado: “Estamos comprometidos con nuestra afición para seguir reglándoles noches para el recuerdo, como muchas que vivimos en el torneo anterior, estoy convencido de que así va hacer. Sabemos que esa tercera posición en la tabla y esas semifinales   son instancias muy exigentes y muy difícil para cualquier equipo. Confiamos en que vamos hacer otra gran presentación en lo que va hacer el Apertura 2021.

En días anteriores se ha especulado una posible venta de Tabó a Monterrey, a lo que Larcamón respondió:  “Christian  no tiene  ninguna posibilidad de que salga en este mercado; él es una pieza fundamental en el equipo.

Para finalizar, Larcamón pidió que  a Raúl Castillo y a Sebastián Medellín no se le vean como refuerzos, pues entraron en la negociación por Santiago Ormeño,  eso sí, reconoció que en un futuro los juveniles puedan ganarse un lugar en el primer equipo.

Raúl y Sebastián llegaron en la negociación de grupo Pachuca por Santiago Ormeño; no es que fueran refuerzos para el equipo, creo que con el paso del tiempo de pueden ganar un lugar en el equipo; no los categoricen como refuerzos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button