Niega ERP haber amenazado a diputados del Congreso del Estado por el DAP //Mara González/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
12/21/2021 , 11:55 am

Niega ERP haber amenazado a diputados del Congreso del Estado por el DAP

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que haya amenazado, condicionado o se tire al piso ante los diputados del Congreso del Estado por la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), bajo la premisa de adquirir un endeudamiento en caso de rechazarlo.

Luego de que algunos diputados de MORENA denunciaron que desde el Ayuntamiento de Puebla se intenta presionar para aprobar el cobro del DAP dentro de la Ley de Ingresos 2022, el edil negó el dicho y mencionó que la situación financiera que heredó sería el único motivo para considerar el endeudamiento.

“Respeto su posición. Pero, no hay ningún amague de mi parte de condicionar la aprobación del DAP en función de alguna solicitud de línea de crédito. Aclaré que son temas diferentes, nosotros valoramos en el tema financiero de la ciudad para saber con cuántos recursos contamos, hoy por hoy no lo sabemos”.

Rivera Pérez dejo en claro que respetará la decisión de los legisladores, sin embargo, recordó que en caso de no aprobarse la propuesta se verán afectadas las finanzas y los proyectos programados dentro de sus seis ejes de gobierno.

Y es que, recordó, se dejarían de percibir al menos 450 millones de pesos en su administración, lo cual afectaría la realización de obras, seguridad pública y el propio alumbrado público se vería afectado.

“El cálculo del DAP del gobierno de la ciudad, representa una recaudación en tres años de 450 millones de pesos. Lo que el municipio dejaría de hacer si este recurso no lo recibe, estamos hablando del gasto que hacemos en un año en seguridad pública, obras o en su caso pagar a la CFE 300 millones de pesos, lo que significa que no se contaría con recursos para pagar el alumbrado”.

Por último, se comprometió con los y las poblanas a actuar con responsabilidad con el ingreso de los recursos: “no me estoy tirando al piso, soy un gobierno responsable y si las coyunturas cambian, voy a garantizar un gobierno eficiente y con resultados”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Piden a legisladores no se avale cobro por Alumbrado Público

Complicada nueva fórmula para cobro de alumbrado público: Salomón Céspedes

Analizan continuidad de empresa encargada de alumbrado público