Niega FGR haber hecho público datos de los 31 científicos del Conacyt

23 octubre, 2021 9:13 pm


Redacción.- Este sábado la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado donde acepta las medidas cautelares que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) otorgó a las 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONACYT).

Sin embargo, rechaza haber hecho público datos “propios de la indagatoria ministerial respectiva, así como de las personas posiblemente inculpadas.”.

“A todas las personas que han solicitado acceso a la carpeta correspondiente y que tengan derecho a ello, se les ha dado acceso y se les han entregado los expedientes completos, como es público y notorio; y, en ningún momento, se les ha expuesto a los medios de comunicación; y ellos son los que han hecho libremente las declaraciones que han creído convenientes.”, recalcó.

De igual manera, la FGR enfatizó en que ha cuidado y cuidará el debido proceso en éste y en todos los casos en los que interviene, pues su posicionamiento se refirió única y exclusivamente a instituciones y temas judiciales y procesales.

“También, es necesario tomar en cuenta que los Agentes del Ministerio Público, sus auxiliares, peritos y personal de apoyo, como personas que están cumpliendo con sus funciones, son merecedores de las medidas necesarias para proteger sus derechos humanos, que están amparados por el orden jurídico mexicano.”, añadió.





Relacionados

Back to top button