Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
12/10/2020 , 3:07 pm

Niega secretario de Administración irregularidades en donación de ventiladores

Puebla, Pue.- El secretario de Administración del Municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, aseveró que el interés de vincular al Gobierno de la Ciudad y servidores públicos, en supuestas irregularidades de la donación de ventiladores mecánicos al Gobierno del Estado para hacer frente a la covid-19, sólo forman parte de una narrativa perversa.

En conferencia de prensa, el funcionario dejó en claro que a la fecha no ha sido notificado sobre ninguna denuncia en su contra; sin embargo, dio a conocer que alistan su defensa porque no tienen nada que temer una vez que los primeros que rechazaron los ventiladores fueron las autoridades municipales.

Queda claro que en el tema de ventiladores a algunos actores les conviene mantener la narrativa mediática, fui enfático, si una autoridad rechazó los ventiladores, fue el ayuntamiento. Lo demás es una narrativa perversa que se mantiene en el ánimo mediático, que el ayuntamiento quiso burlar al erario, es una mentira y no hay pruebas”.

Recordó que el Ayuntamiento de Puebla nunca erogó “un sólo centavo” a la empresa Full Hen; pues por el contrario, la representación legal entregó 200 mil pesos por penalización y están pendientes 1.5 millones de pesos por el mismo concepto.

De confirmarse, vamos a recurrir al estado de derecho, este ayuntamiento se conduce con legalidad. Seguiremos nuestra propia estrategia legal. Estamos seguros en el caso que se asume una denuncia en contra de su servidor y dos compañeras, estamos actuando conforme a derecho”.

Rodríguez Juárez lamentó que exista una campaña mediática en contra de la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, pues además de realizar revisiones exhaustivas antes de alguna adjudicación, se blindan los procesos legales.

No sólo lo hemos hecho, la revisión exhaustiva para concurso de adjudicación. Sí blindamos el proceso legal, las empresas firman bajo protesta de decir verdad que los documentos son legales y en todo caso debemos conocer de fondo el tema, el expediente, les puedo garantizar, está completo”, concluyó.

Te puede interesar:

Congreso de México aumenta pensiones y reduce tiempo mínimo de cotización

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *