Niega TEPJF que el gobernador haya ejercido violencia política

17 febrero, 2022 5:45 pm


Puebla, Pue.- La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le dieron la razón a Claudia Rivera Vivanco, que en el 2021 promovió un juicio de derechos SCM-JDC-1808/2021 al señalar que fue víctima de violencia política. 

Los magistrados, después de hacer el análisis jurídico de la queja de la entonces presidenta municipal de Puebla, señalaron que las declaraciones que hizo el gobernador se realizaron en un escenario informativo. 

Las expresiones fueron hechas en el desenvolvimiento de la actividad pública y están enfocadas en el desempeño de la ex presidenta municipal y no a su persona o género. 

Exoneraron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como responsable de presunta violencia política de género, señaló el magistrado presidente Héctor Romero Bolaños.  

En sesión pública al desechar el recurso y declarar que es inexistente la presunta violencia política de género en contra de la expresidenta municipal por parte del gobernador, el titular del Poder Ejecutivo de Puebla, Miguel Barbosa, queda exonerado del señalamiento. 

Por lo que se concluye que dichas expresiones no afectaron o menoscabaron el reconocimiento de los derechos político-electorales de Claudia Rivera, aunado a que el contexto en el que se realizaron no permite advertir que se hayan enfocado con base en elementos de género. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueban los estados financieros del último periodo de la exalcaldesa CRV

Confían diputados de Morena que no habrá persecución judicial contra CRV

Niega CRV que busque sindicalizar infiltrados, familiares o personas cercanas

Recibe CRV invitaciones para ocupar cargos en los tres órdenes de gobierno

 

Realizan cuarta reunión de transición entre ERP y CRV

Se analiza la puesta en marcha de un corredor hacía Casa Aguayo: CRV





Relacionados

Back to top button