Niegan que vacunas contra Covid-19 provoquen “atracción magnética”

24 mayo, 2021 6:43 pm


Redacción.- Luego de que surgieran algunos videos en los que algunas personas aseguraron que después de recibir la vacuna contra el Coronavirus, notaron atracción magnética en la zona donde fueron inyectados,  el doctor Stephen Schrantz, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Medicina de Chicago negó esta información.

No hay absolutamente ninguna forma de que una vacuna pueda provocar la reacción que se muestra en estos videos”,

Mucho se ha comentado sobre las diversas ideas de que las vacunas contienen microchips, metales pesados e incluso un dispositivo rastreador, creando dudas en la población a través de la difusión de noticias falsas y sin sustento científico.

Esta basura emite algún tipo de radiación electromagnética porque es detectable con aparatología”, aseguró el genetista argentino Luis Marcelo Martínez.  “El individuo está funcionando como una antena. (…) Esto es un rastreador, como si fuese lo que le ponen al auto cuando le ponen la alarma”.

Como lo han indicado autoridades de sanitarias, el objetivo del biológico (de cualquier laboratorio), es generar una respuesta inmunológica  contra el virus, por lo que se descartó de manera contundente, que el biótico sea capaz de producir una atracción magnética.

Thomas Hope, investigador de vacunas y profesor de biología celular y del desarrollo en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, dijo a la agencia AFP lo siguiente:

No hay nada en las vacunas con lo que un imán pueda interactuar; hay proteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas que mantienen el pH. Eso es básicamente todo, así que (lo mostrado en los videos) no es posible”.

Nicolás Torres, otro doctor del Laboratorio de Inmunopatología del IBYME-CONICET, Argentina reafirmó lo dicho por sus colegas:

Lo que muestra el video ni siquiera es científico”.

Cabe destacar que en redes sociales circulan estos videos, los cuales han sido compartidos más de 1500 veces y eso es preocupante. En otras ocasiones, autoridades de Salud, han pedido a la población hacer caso omiso a esto, además de no compartirlo para evitar la desinformación.

También te puede interesar:

Han muerto al menos 115 mil trabajadores sanitarios por Covid-19: OMS

“Estamos en guerra” contra el covid-19, dice secretario general de la ONU

 

 





Relacionados

Back to top button