Continúan cerrados mitad de los bares y antros en la 14 oriente Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
11/02/2020 , 2:24 pm

Niegan supuestos intentos de extorsión a propietarios de bares

Puebla, Pue.- El director de Normatividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla, Fernando Pastor Herrera, negó que existan supuestos intentos de extorsión a propietarios de bares y antros para permitir la apertura de sus establecimientos durante la contingencia sanitaria por covid-19.

Luego de que la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, denunció que dueños de dos bares y centros nocturnos son víctimas de extorsión por personal del Gobierno de la Ciudad para permitir su reapertura.

El funcionario admitió, en entrevista, que a la fecha no han recibido ninguna denuncia formal, además, de que se cuentan con las actas de visita que realizan los inspectores para evitar irregularidades durante las revisiones a establecimientos.

“No tenemos ninguna denuncia. Desconozco estás acusaciones y me extrañan esos señalamientos porque estamos en constante reunión con ellos y tenemos una buena relación”.

Pastor Herrera dejó en claro que el área interna de asuntos jurídicos tiene la facultad de hacer las investigaciones pertinentes cuando existen denuncias que pueden ir desde una queja administrativa, malos tratos del personal o fallas en los procesos de trámites.

Por ello, exhortó al sector empresarial no sólo dejar en dichos estas acusaciones, pues es fundamental erradicar estas acciones que van en contra de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera, así como del proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Niego los señalamientos de actos de corrupción que hacen los empresarios, hasta la fecha, no hay ninguna denuncia formal de ellos por actos de corrupción o extorsión, por eso es fundamental que hagan las denuncias para dar seguimiento”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Trabajadores de bares, botaneros y antros piden la reactivación de sus actividades

Retomarán bares actividades hasta que semáforo epidemiológico lo permita

‘Desobedientes’, culpables de contagios de covid: Ariza Salvatori