Si no viste The Substance porque era demasiado fuerte para ti enfrentarte a tu propia misoginia y cultura machista de una forma brutal e incómoda (y no por la copiosa cantidad de visceras) entonces te recomiendo una película un poco más deslactosada pero no por ello menos buena.
Nightbitch es una ¿película de terror?, ¿comedia?, ¿experimento social?, mira no sé, pero tiene a Amy Adams y ella siempre es garantía de calidad.
Con la misma valentía que Demi Moore mostrandonos las tomas menos favorecedoras de toda su carrera, Amy Adams nos enseña su transformación… en una perra… literalmente, no estoy siendo misógino. En esta película la veremos revolcarse, ensuciarse, mostrar los colmillos, comer carne cruda, caminar a cuatro patas, ladrar y… hacer básicamente todo lo que hace un perro.
¿De dónde parte esta idea?
Que bueno que lo preguntas pillin. Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood, The Diary of a Teenage Girl), adapta la novela homónima de Rachel Yoder. La historia habla de una mujer que pone en pausa todos sus sueños y su vocación como artista al convetirse en madre.
La novela es realismo mágico puro, ya que trata de mostrar lo irreal y extraño como algo cotidiano. Así que no se extrañen si la transformación de nuestra protagonista jamás llega a ser explicada, les invito a abrir su mente.