Ninguna organización es dueña de las calles: Sergio Salomón
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Por segundo día, los transportistas de la organización Antorcha Popular volvieron a bloquear el paso a las unidades de transporte de la ruta 77 A, porque no quieren el ingreso de otras rutas que ofrezcan el servicio a diversas colonias del sur.
La Secretaría de Movilidad y Transporte, ante las solicitudes de colonos de ese sector de contar con más transporte para atender los requerimientos de movilidad de trabajadores, estudiantes y población, autorizó ampliar el derrotero de la línea 77 A.
Por eso el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que ninguna organización es dueña de las calles ni de las rutas, por lo que se avala la decisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte de ampliar el servicio a esas colonias y, en caso de resistencia por parte de los integrantes de Antorcha Popular, aplicar la ley.
Se espera que de no hacer caso, a los transportistas rebeldes, les podrían retirar sus unidades de la línea Novavisión. El personal de la dependencia ha tenido múltiples problemas con esa organización, no solo esta ruta sino en otras líneas, donde los líderes antorchistas imponen sus condiciones.