Niños con Covid 19 llegan a presentar secuelas: Sociedad Mexicana de Virología

7 agosto, 2021 11:45 am


Redacción.- Si bien los menores de edad que contraen coronavirus, tienen menos riesgo de perder la vida que los adultos, algunos de los niños que desarrollan la enfermedad de la Covid 19 llegan a presentar secuelas que pueden durar meses, advirtió la investigadora, integrante de la Sociedad Mexicana de Virología, Rocío Baños Lara.

Puntualizó que la población infantil, está tan expuesta a la pandemia, como los mayores de edad, con la diferencia de que al ser pacientes asintomáticos, la mayoría de los niños; se vuelven portadores inadvertidos del virus.

Además de que los niños que padecen la enfermedad de la Covid 19, puede desarrollar síndrome inflamatorio multisistémico, así como enfermedad de Kawasaki, complicaciones que aunque no amenazan su vida, tienen consecuencias cuyos efectos aún se desconocen.

“Algunos presentan secuelas que pueden durar meses después de haber padecido la enfermedad, también es importante recordar que los menores de 18 años que padecen Covid 19 pueden desarrollar síndrome inflamatorio multisistémico o enfermedad de Kawasaki, aunque estas complicaciones no amenazan la vida de los menores sus consecuencias a largo plazo, no se conocen”.

De cara al regreso presencial a clases, la académica indicó que la vacuna contra el coronavirus es la única forma de hacer frente a la pandemia y mientras los niños no sean inmunizados, el riesgo de que contraigan la enfermedad del Covid 19 y vivan las consecuencias, es total. En este sentido, destacó que la decisión de enviar a los chicos a las aulas, corresponderá a cada familia.

Finalmente, comentó que si bien obtener la vacuna es voluntario, es importante hacer énfasis en que la decisión de un individuo puede salvar o poner en riesgo la vida de toda una comunidad, de ahí la importancia de vacunarse, pues los biológicos son seguros y eficaces, y solo es cuestión de tiempo, para que cada laboratorio concluya con sus protocolos para que sean aplicadas a niños. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y coronavirus

Muere a los 95 años descubridor de la enfermedad de Kawasaki

¿Qué se sabe de los efectos del nuevo coronavirus en los niños?

 





Relacionados

Back to top button