Niza se impone al Marsella por 4-1 y pasa a semifinales de Copa

9 febrero, 2022 5:06 pm

El Niza logró este miércoles su pase a semifinales de la Copa, al ganar por 4-1 al Marsella, en un encuentro sin incidentes cinco meses después de que los aficionados de las águilas invadieran el campo para dirigirse a los jugadores visitantes en la Ligue 1.

Marsella se adelantó gracias a un autogol de Melvin Bard (3), pero los locales dieron la vuelta al resultado rápidamente gracias al doblete del neerlandés Justin Kluivert (29, 49), y los goles de Amine Gouiri (10) y el del franco-argelino Andy Delort (61).

Al igual que Niza y Mónaco, que selló su pase el martes al imponerse al Amiens, de segunda división, por 2-0, la cenicienta de esta competición, el Versalles superó 5-4 en los penales (1-1 al término del tiempo reglamentado) al Bergerac en el duelo entre equipos amateurs (de la 4ª división) para pasar de ronda.

Los visitantes se adelantaron en el marcador con un potente derechazo del centrocampista Inza Diarrassouba (14), pero en el 79 se quedaron en inferioridad al ser expulsado Christopher Ibayi, lo que aprovechó el Bergerac para empatar por medio de Axel Tressens (89).

Sin prórroga, el pase se decidió en la tanda de penales, en la que únicamente falló el defensa local Kevin Mingoua para dar la clasificación al Versalles, que se une así en semifinales al Mónaco, que el martes derrotó 2-0 al Amiens, de la Ligue 2.

Con el PSG eliminado en la ronda anterior (por el Niza) la competición copera está más abierta que nunca en Francia.

Versalles y Niza se enfrentarán en la primera de las semifinales según el sorteo relaizado este mismo miércoles, mientras que el Mónaco conocerá su rival el jueves, cuando se enfrenten Nantes y Bastia, de la Ligue 2.

— Resultados de los cuartos de final de la Copa de Francia (horarios GMT):

– Martes: 

(+) Mónaco – Amiens (2ª división) 2 – 0

– Miércoles

Bergerac (4ª división) – (+) Versalles 78 (4ª división) 1 – 1 (4-5 penales) 

Niza – Marsella 4 – 1

– Jueves 10 février 

(20h00) Nantes – SC Bastia (2ª división)

NOTA: los equipos precedidos por el signo (+) son los clasificados para las semifinales.





Relacionados

Back to top button