No acude CRV al llamado de la Comisión Inspectora del Congreso Especial

Pilar Bravo
12/10/2020 , 3:20 pm

No acude CRV al llamado de la Comisión Inspectora del Congreso

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no acudió al llamado de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado que la requirió para responder a dudas administrativas, por lo que envió a la secretaria General Liza Aceves y al tesorero, Armando Morales Aparicio.   

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci- Crespo aceptó la presencia de los funcionarios municipales, quienes pidieron conocer el contenido de las cinco denuncias que la Auditoría Superior recibió, con el propósito de que la administración municipal responda a los señalamientos.

Los diputados preguntaron sobre irregularidades en la asignación de  contratos de obras y de servicios, se les pidió a los funcionarios explicar las obras  que se pretenden hacer para la rehabilitación del Centro Histórico, del riesgo de UNESCO quite a Puebla el título de Ciudad Patrimonial, pidieron saber  sobre  la compra de juguetes, la contratación de fletes, así como la adquisición de despensas y la supuesta  compra ventiladores artificiales que rechazo el Estado por  ser  aparatos usados. 

Al iniciar su intervención la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, hizo señalamientos para justificar la no asistencia de la presidenta municipal, debido a que a pesar de haber solicitado una mesa de trabajo previa, no le dieron respuesta, en la invitación para comparecer en esta ocasión, le fijaron el día 10 de octubre, fecha que ya paso y tercero, en la invitación le decían que no se podía ir hasta que no tuvieran una votación. 

Durante dos horas, los funcionarios municipales extendieron datos sobre las preguntas realizadas con el ánimo de esclarecer las dudas de los diputados. 

Al término de la sesión, la secretaria municipal, señaló que la intención del Congreso, fue presión política y un acto de revanchismo. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Da CRV lección de responsabilidad y compromiso: Martínez Escobar

Acude CRV a la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local

Deberá CRV comparecer ante integrantes de la Comisión Inspectora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *