Puebla

No admitirán extorciones al transporte ni en mercados: Miguel Barbosa

24 junio, 2022 3:53 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A pesar de que se han detenido a líderes de bandas urbanas que asaltaban en el transporte urbano, todavía prevalece, bandas delictivas que extorsiona a choferes de varias rutas urbanas que están obligados a pagar cuotas de al menos 50 pesos por cada vuelta con la amenaza de que sino pagan, los asaltan con los pasajeros.

Los choferes se han quejado con la policía municipal que actúa de vez  en cuando para evitar el robo a pasajeros, pero no hacen nada para evitar el pago de estas cuotas que resultan gravosas para los operadores que deben cubrir las cuotas con los concesionario que no aceptan esos pagos de extorsión. 

Por eso, al conocer de estas denuncias, el gobernador Miguel Barbosa, dijo hoy, que podrían intervenir con la actuación de la policía estatal y frenar este tipo de afectación.

El mandatario señaló que se combatirán las extorsiones no solo en el transporte público, sino también en los mercados.

También recomendó que se hagan las denuncias para que se pueda actuar con rigor y es que también hay vivales que provechan a comerciantes minoristas a los que engañan o amenazan para cobrar derechos de piso para ofrecerles seguridad.

Señaló el gobernador que tampoco admitirá que los cuerpos de policía o de cualquier otra área estén involucrados en extorsiones o que ofrezcan venta de seguridad





Relacionados

Back to top button