Puebla

No hay cacería de brujas, pero habrá sanciones vs Claudia Rivera: ERP

15 julio, 2022 11:14 am
Gisela Tellez

“No seré tapadera de nadie ni haré cacería de brujas”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, respecto a los procedimientos en contra de su antecesora Claudia Rivera Vivanco, una vez que, detalló, continúan las investigaciones y posiblemente habrá sanciones.

El edil recordó que identificaron más de 2 mil observaciones en el proceso de entrega-recepción que ya se enviaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que será la encargada de determinar responsabilidades debido a que no le compete al municipio.

“Yo lo he mencionado que no seré tapadera de nadie ni haré cacería de brujas. Lo que hay que hacer es respetar la ley, y lo que hacemos es actuar conforme a derecho”

Agregó que existen más de 100 procedimientos radicados, además de comparecencias sobre el proceso irregular de entrega-recepción.

No hay cacería de brujas, pero habrá sanciones vs Claudia Rivera: ERP

Por ello, anunció posibles sanciones o desahogo de pruebas, pero dejó en claro que es competencia de la ASE y el Congreso del Estado determinar los procedimientos administrativos.

“Se está investigando y habrá seguramente sanciones o desahogo de pruebas o, en su caso denuncias, pero quiero ser claro, que la ley de responsabilidades de servidores me impide y a la contraloría ventilar los casos por tener proceso de secrecía por desahogo de pruebas”

RIvera Pérez aseveró que no se hace a un lado ni cuenta con consignas de nadie, pues su responsabilidad es cumplir la ley: “la consigna es la de los poblanos que quiere, si existieron irregularidades, esas serán sancionadas”, concluyó.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button