Puebla

No darán permisos para realizar el Tecate Comuna en el Parque Ecológico

19 septiembre, 2022 6:36 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó en claro que no otorgarán permisos para que se lleve a cabo el Tecate Comuna en el Parque Ecológico.

Durante una protesta de vecinos y ambientalistas en el marco de la Ceremonia de Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se realizó en Bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente, el edil se comprometió a hablar con la empresa para que busque otro sitio.

“No se va a dar ningún permiso, se tendrá que hablar con la empresa para que reubiquen su evento en otra parte”, aseveró.

En entrevista, la activista Araceli puntualizó que durante el Catrina Fest de 2019, evento similar al Tecate Comuna, se contabilizaron daños innumerables principalmente en árboles y animales, ya que los patos del espacio verde fueron cruelmente aplastados y asfixiados.

“Apoyo a este movimiento que busca que el Tecate Comuna cambie de sede porque en el 2019 que se llevó a cabo el Catrina Fest hubo muchos daños a animales y los árboles, lamentablemente muchos patos terminaron pisotéanos y asfixiados (…) no estamos en contra de los conciertos y sólo queremos que se cambie de sede porque queremos evitar daños”.

Refirió que se han enviado diversos oficios para buscar que se cambié la sede del evento, de ahí que seguirán insistiendo debido a que es fundamental que se eviten situaciones lamentables como las antes mencionadas.

“Parques y jardines es para un uso recreativo de la población, no para este tipo de conciertos que causa tantos daños. Ya está comprobado, no estamos inventando, son cosas que ya pasaron y no queremos que se repita”.

Es importante mencionar que después de la charla que mantuvo el pequeño contingente con el presidente municipal se retiraron del lugar, una vez que, señalaron, seguirán insistiendo porque los parques y jardines deben dar prioridad al cuidado del medio ambiente.





Relacionados

Back to top button