Tiene Rivera Vicanco que asistir con diputados y funcionarios PUEBLA, Pue. 5 Septiembre 2020.- La presidenta municipal Claudia Rivera acudió a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado llevada a cabo en la Auditoría Superior del Estado. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
10/12/2020 , 3:59 pm

No descartan volver a llamar a Rivera Vivanco al Congreso

Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de la Auditoría Superior del Congreso, no descartan volver a llamar a la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a mesas de trabajo o ante el pleno para que explique los gastos de inversión realizados en su segundo año de administración. 

La sesión de esta Comisión, se declaró en receso para revisar los documentos que les entregó la semana pasada la presidenta, quien acudió para hacer la entrega de los materiales sobre las denuncias que dice tener el Congreso, por lo que la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, decidió declarar un receso para que los diputados analicen los documentos en cuestión. 

Dejó en claro que Claudia Rivera podría ser llamada por segunda ocasión para que esta vez, en mesas de trabajo, pueda ampliar la información que los diputados consideren necesaria para que detalle las dudas de los ciudadanos.

La petición de la alcaldesa para comparecer en el pleno será una decisión de la Junta de Gobierno, además de que una vez que hoy ha rendido su informe, también deberá remitir a la Auditoría Superior el total del gasto y aplicación del presupuesto que se le aprobó.

El diputado del PAN, Osvaldo Jiménez, señaló a los diputados que, sin fobias, deberán hacer el análisis de las quejas en contra  del Gobierno Municipal, para que se deje en claro que la Auditoría Superior, no es garrote político, pero tampoco caja para esconder irregularidades o corrupción.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Acude CRV a la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local

Da CRV lección de responsabilidad y compromiso: Martínez Escobar

“Algunos diputados tienen necesidad de reflectores ante la ausencia de trabajo intelectual y técnico”: CRV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *