No es tiempo de abandonar el uso del cubrebocas en Puebla

1 abril, 2022 4:31 pm


Puebla, Pue.-A pesar de que en la Ciudad de México se esta autorizando el retiro del cubrebocas y que en otras entidades esta ocurriendo lo mismo, para la población de Puebla, “No es momento de bajar la guardia y de quitarse el cubrebocas” señala la Dra. Rocío Baños Lara, investigadora de la Facultad de Medicina de la UPAEP

Para la doctora, Rocío Baños-Lara es muy pronto retirar esta medida sanitaria y recomienda primero cumplir con la vacunación en la mayor parte de la población y de no abandonar la dosis de refuerzo.

El uso del cubre boca sirvió durante el invierno para evitar enfermedades respiratorias que este año tuvo descenso y el cubrebocas sirvió para evitar las infecciones, además de que las vacunas inmunizaron a la población.

En Puebla se mantiene vigente el decreto que indica continuar con el uso del cubrebocas, pero además la población no debe dejar de lavarse las manos, porque debido a la temporada de calor, se pueden generar las enfermedades gastrointestinales.

Además en el caso de Puebla, la población con comorbilidades siguen siendo un riesgo, por eso conviene seguir con la disciplina sanitaria y aunque viene la próxima temporada de vacaciones, lo recomendable es evitar en lo posible las multitudes, conviene estar en campo abierto.

La amenaza de otra ola de corona virus con una nueva variante, no se descarta, por eso lo mejor es mantenerse prevenido.





Relacionados

Back to top button