Puebla

“No es tiempo de una reforma electoral”: Miguel Ángel Mancera

7 noviembre, 2022 5:28 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Miguel Ángel Mancera, senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, estuvo en Puebla y desde aquí, declaró que ante la proximidad de los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila, no es tiempo de una reforma a la Ley Electoral.

Comentó que la propuesta impulsada por el titular del ejecutivo tiene aspectos muy positivos como la segunda vuelta electoral, el voto electrónico y la formalización de los gobiernos de coalición.

No obstante, también conlleva implicaciones negativas como la afectación a las instituciones, específicamente al Instituto Nacional Electoral, INE, y al Tribunal Electoral. El político comentó que ante este escenario, más allá de las alianzas políticas, México necesita un gobierno de coalición.

Desde mi opinión personal, no debe haber en este momento ningún tipo de reforma, estamos muy próximos a elecciones que se van a desarrollar en Coahuila, en Estado de México y no es momento de hacer reformas, ni de estar tocando, mucho menos la Constitución”.

Para el caso de Puebla, el senador comentó que de cara al 2024 la entidad va a necesitar una alianza e incluso adelantó que la competencia electoral se centrará en dos coaliciones, una encabezada por Morena y la otra, por la oposición.

En este sentido, dijo que su partido, el PRD, tendrá que reagruparse para recuperar el terreno perdido en los últimos años, y buscar apoyar a los y las candidatas que realmente representen los intereses de la población.





Relacionados

Back to top button