“No están solos”: AMLO a periodistas que protestaron por muertes de colegas

17 febrero, 2022 1:43 pm


Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó este jueves a periodistas del país justicia para los asesinatos de sus colegas, que han arreciado este año, generando una ola de indignación y protestas del gremio.

“No están solos”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina ofrecida en Tijuana, Baja California.

Sostuvo que su gobierno no actúa “con indolencia” ante los crímenes de periodistas, que suman cinco en lo que va del año y confirman a México como uno de los países más peligrosos para ejercer este oficio, según organizaciones de defensoría.

Dos de los casos más recientes, el de Lourdes Maldonado, el 23 de enero en Tijuana, y el de Heber López. en Oaxaca el 10 de febrero, llevaron a comunicadores de todo el país a protestar en las calles.

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos se manifestaron también en la Cámara de Diputados, en la de Senadores, y en el salón del palacio presidencial donde López Obrador realiza habitualmente sus conferencias matutinas.

“Aquí, desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia”, dijo al presidente, con la voz cortada, la periodista Sonia de Anda.

 

 





Relacionados

Back to top button