No estará involucrado gobierno estatal en ensayo clínico de la vacuna Especial

Liliana Tecpanecatl
11/27/2020 , 1:52 pm

No estará involucrado gobierno estatal en ensayo clínico de la vacuna

Puebla, Pue.- El gobierno del estado no estará involucrado en la realización del ensayo clínico de la empresa china CanSino Bio que estaría probando entre habitantes de Puebla la efectividad de su nueva vacuna contra el Covid 19, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Hasta ahora solo se sabe que Puebla, participaría en la segunda etapa del ensayo y no se han especificado las fechas. El mandatario señaló que las personas que recibirán las dosis, serán voluntarias y dijo que todo lo relacionado con su aplicación, estará a cargo de una empresa privada.

“Lo está manejando cancillería y es una empresa privada no es un asunto gubernamental, es una empresa privada la que estará o está aplicando vacunas de prueba y es un asunto voluntario, no obligatorio, entonces no participamos nosotros como gobierno en las acciones de aplicación de esas pruebas de vacuna, de la identificada como vacuna CanSino”.

Cabe recordar que hace dos semanas llegaron a México 7 mil dosis de la vacuna contra el Covid del laboratorio CanSino Bio y se espera la participación de 15 mil voluntarios. En esta fase del proceso se invertirán 140 millones de dólares.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *