No existen condiciones seguras para el regreso a clases: FNERRR

3 junio, 2021 2:36 pm


Puebla, Pue.- Pese a que se han intensificado las jornadas de vacunación contra el SARS-CoV-2, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), insistieron en que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales. 

En conferencia de prensa, lamentaron que el Gobierno del Estado contemple el regreso a las escuelas en agosto próximo, ya que la vacunación anticovid no ha llegado a la mayor parte de la población para garantizar y abonar a la salud de estudiantes, maestros y administrativos.

Isolda Moran Reyes, dirigente estatal de la organización, pidió al gobierno federal y estatal agilizar el proceso de inoculación para que la “Nueva Normalidad” sea una realidad y no sólo se ponga en riesgo a las ciudadanas y ciudadanos.

No hay una estrategia clara para un regreso a clases seguro, no hay condiciones en las escuelas para evitar contagios, el regreso presencial a clases debe ser hasta que se haya vacunado al 70 por ciento de los poblanos”.

Es importante mencionar que la demanda con cadenas humanas y marchas se han extendido por distintos estados de la República, una vez que se anunció el regreso a clases presenciales sin condiciones que eviten los contagios de covid-19.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuatro de cada 10 escuelas no tienen agua potable; solo dos de cada 10 cuentan con aulas amplias que permiten guardar la distancia entre alumnos; el 56 por ciento tiene un sistema eléctrico viejo, y tres de cada 10 escuelas no tienen drenaje.

También te puede interesar:

Recursos del gobierno son insuficientes para rehabilitar 4 mil centros escolares: MBH

Regresan a clases presenciales casi medio millón de alumnos en siete estados

Presenta SEP consideraciones para el regreso voluntario a clases presenciales





Relacionados

Back to top button