Foto: Mexsport


11/19/2020 , 6:35 pm

“No fue un torneo bueno”: Jorge Gómez

El Puebla Femenil cerró de manera digna el torneo con una victoria ante Juárez por 3-0. A pesar de lograr el triunfo, Jorge Gómez, técnico del Puebla Femenil, señaló que fue un mal torneo para el equipo, pues la irregularidad dejó fuera de la liguilla a las “Franjitas”; sin embargo, el timonel se comprometió a trabajar ese aspecto para poder calificar el siguiente torneo a la fase final.

El análisis del torneo no es bueno ni para ellas, ellas no lo sienten así, nosotros como cuerpo técnico y como club estamos conscientes que podemos aspirar a mucho mejores resultados para ser regulares. Fue un torneo demasiado irregular donde desde el principio lo marcamos o lo fuimos llevan así y evidentemente al ser irregular no te alcanza para competir, ese es uno de los principales factores que hay que trabajar, la irregularidad”, expresó en la conferencia de prensa postpartido.

Por otra parte, el estratega se dijo contento por la victoria conseguida ante  Juárez, aunque siguió recalcando los errores en los que hay que trabajar de cara al futuro para que el club pueda ser más competitivo en el próximo semestre.

Contento por cerrar con un triunfo porque lo habíamos platicado nos habíamos puesto como objetivo que teníamos que cerrar mejor el torneo, tratamos de que fuera así en las últimas jornadas y darnos cuenta cuales son nuestros detalles en los que tenemos que mejorar para estar compitiendo jornada a jornada”, comentó.

En cuanto al tema de altas y bajas, Jorge Gómez respondió: “Es difícil en este periodo por el tema contractual tener bajas y altas, analizaremos el tema individual. La realidad es que tenemos un equipo muy corto y también tenemos que analizar cuáles son las opciones como proyecto para sumar jugadoras. También el tema de bajas es muy probable que sean muy cortas las bajas, sumando que tenemos a jugadoras lesionadas que se perderán el resto del torneo, en el caso de Ximena, Mirelle, más que bajas tenemos que pensar como tener más fondo en la plantilla para ser más competitivos. “

Asimismo, reconoció la falta de errores que tuvieron durante el semestre, mismos que les costaron derrotas en los partidos.

“Individualmente no fuimos nuestra mejor versión de jugadoras durante todo el torneo, cometimos machismos errores que en este torneo nos constaron juegos, algo que no había pasado anterioridad, los errores son parte del juego y tenemos que entenderlo así, pero ya que el que sean errores tan continuos que te cuesten partidos, eso es muy difícil cargar con esto durante el torneo. Después el equipo va entrando en desconfianza porque las cosas no te salen, porque uno cree que está equivocado, que está mal en el funcionamiento en lo individual, nos perdemos en otra dinámica deportiva, esa desconfianza te genera un mal rendimiento deportivo que es difícil revertir, eso estuvimos batallando a lo largo del torneo”, subrayó.

Para finalizar, el estratega dio a conocer a sus candidatos que están para levantar el título, entre los cuales destacan Tigres, Monterrey, Chivas y América.

“Los equipos del norte siempre van a ser candidatos, porque en los momentos importantes la experiencia y la jerarquía de sus jugadoras siempre ayuda bastante y son equipos muy sólidos, Chivas ha tenido muy buen torneo, mucha confianza, ha sido muy efectivo y eso lo convierte en contendiente. Y América que tiene un plantel importante con experiencia en el banquillo, que siempre sabe salir de los momentos importantes, esos cuatro equipos los veo muy fuertes y cualquiera de ellos puede competir”, finalizó.

De acuerdo con Jorge Gómez, las chicas reportarán todavía el día de mañana para entrenar y después romperán filas  para irse de vacaciones, mismas que serán cortas por el inicio del torneo que comenzará en enero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *