No ha llegado a Puebla el lote de bióticos necesario para vacunación Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
07/31/2021 , 10:20 am

No ha llegado a Puebla el lote de bióticos necesario para vacunación


Redacción.- Aunque se había adelantado que en la semana del 2 al 6 de agosto, iniciaría la vacunación para los poblanos radicados en la ciudad capital de entre 30 y 39 años de edad, hasta el último informe de la secretaría de Salud, a la entidad no ha llegado el lote de bióticos necesario para ello.

El titular de la dependencia, Antonio Martínez García, informó que el arribo de las vacuas se espera de un momento a otro, y una vez que ya se encuentren en territorio poblano, entonces se procederá a la definición de las sedes de inmunización y los lineamientos generales para que los ciudadanos participen de la jornada.

Actualmente en la entidad, hay un millón 945 mil 277 poblanos con al menos una  dosis de la vacuna, y  1 millón 238 mil 594 ya han conseguido el esquema completo.

“Sobre la jornada de vacunación en Puebla capital, en estos días ya estamos por recibir el embarque, una vez que tengamos ya el embarque, ya definido aquí en Puebla ciudad, ya nos juntamos en el Plan Estatal Correcaminos y se define inmediatamente cuáles van a ser los sitios de aplicación del biológico y lo daremos a conocer con los comunicados oficiales”.

Cabe mencionar que en el caso de la ciudad de Puebla, aún está pendiente la aplicación de las segundas dosis para la población de entre 50 y 59 años de edad, que inició su proceso de inoculación con biológicos del laboratorio Astra Zéneca, así como las vacunas de refuerzo de todos los mayores de 40 años.

De modo que se espera administrar alrededor de 450 mil dosis de vacunas, entre los treintañeros, poblanos mayores de 40 y también a los mayores de 50 años de edad, así como para embarazadas que transiten por sui segundo trimestre de gestación.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará aplicación de la segunda dosis en la zona Norte y Mixteca

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse