Puebla

No habrá adelanto de aguinaldo para trabajadores del ayuntamiento de Puebla

7 noviembre, 2022 5:40 pm
Gisela Tellez Guevara

No habrá adelanto de aguinaldo para las y los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, informó Bernardo Arrubarrena García, secretario de Administración, al destacar que se hará la entrega como marca la ley y no durante El Buen Fin.

En entrevista, el funcionario explicó que Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato de trabajadores “Lic. Benito Juárez”, realizó una consulta y de manera unánime determinaron recibir el total hasta los primeros días de diciembre.

“Estuvimos haciendo un rebote y midiendo está posibilidad con el secretario Gonzalo Juárez, estuvimos también platicando con los colaboradores, y prefieren recibirlo de manera conjunta en diciembre, valoramos entregar nunca parte en El Buen Fin, pero unánime los trabajadores prefieren entre la semana del 10 al 15 de diciembre”.

Precisó que la prestación es de 40 días por año para empleados de base y estructura, de ahí que se estima llevar a cabo la entrega del 10 al 15 de diciembre, tal y como lo establece la Ley Laboral.

“Los trabajadores de estructura, aquellos que no tienen una base sindical, también realizan una labor permanente durante todo el año: los analistas, los consultivos, hacen un trabajo permanente y muy comprometido con la administración y es prácticamente la única prestación, además de la prima vacacional, que reciben”, concluyó.





Relacionados

Back to top button