No habrá cámaras para detectar vehículos que incumplan con la verificación
Fuentes confiables a este medio confirman que seguirán las multas en caso de incumplir con el pago de la verificación
A través del Periódico Oficial del Gobierno de Puebla se publicó la convocatoria para la instalación de radares móviles para detectar vehículos que hayan incumplido con la verificación vehicular. Estas cámaras iban a entrar en función a partir del 9 de diciembre, días antes de concluir la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
La Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial fue en la encargada de suspender la instalación de radares, esto tras la presión de concesionarios y sociedad en general que rechazaron públicamente la medida que que el Gobierno del Estado planeaba instaurar.
La licitación que se lanzó el pasado 2 de septiembre, se declarará desierta y por ende, se echará para atrás esta medida. Cabe apuntar que el fallo tendría que salir este 10 de septiembre, pero en su lugar, en el mismo Periódico Oficial del Estado dará a conocer los motivos por los cuales no fue viable el proyecto.
Fuentes confiables a este medio confirmaron que seguirán las multas en caso no realizar la verificación vehicular, la cual es obligatoria en la entidad poblana.