Puebla

No habrá estancia infantil exclusiva para hijos de trabajadores afiliados en Puebla

14 marzo, 2023 3:31 pm
Gisela Tellez Guevara

No habrá estancia infantil sólo para hijos de trabajadores afiliados al Sindicato “Lic. Benito Juárez”, informó Matías Rivero Marines, titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que actualmente existen 70 estancias operando en la capital poblana, de ahí que en caso de requerir el servicio aún hay 400 lugares disponibles.

“El programa de estancias infantiles es para todos los ciudadanos. Pueden acceder hijos de padres o madres de trabajadores del ayuntamiento, por supuesto con el líder sindical hemos platicado, pero este modelo específico para papás o mamás de sindicatos hasta el momento no hemos tenido necesidad”.

Rechazan cinco estancias por incumplir requerimientos de PC

Sobre otras solicitudes rechazadas, dio a conocer que han sido aproximadamente cinco estancias que buscaban regularizarse pero no cumplieron con los requerimientos de Protección Civil, principalmente en Solidaridad, San Aparicio y una San Miguel Canoa.

Precisó que incumplieron con medidas de seguridad para las y los menores, ya que se encontraban cerca de ductos de PEMEX, en edificios de unidades habitacionales, junto a barrancas o en zonas de riesgo pluvial.

“Ha habido solicitudes de titulares de estancias infantiles de querer aperturar en predios eventuales en donde no cumplen con requerimientos de PC como estar cerca de estaciones de servicios de PEMEX, estar en edificios o la planta baja de un edificio, o lugares que tengan que ver con barrancas o acantilados. Las 70 estancias actuales están en lugares seguros y verificados”, concluyó.





Relacionados

Back to top button