No habrá inmunidad colectiva al covid en 2021: OMS

11 enero, 2021 11:36 pm


Ginebra, Suiza.- Científicos de la Organización Mundial de la Salud advirtieron el lunes que este año no se alcanzará la inmunidad colectiva o de rebaño, a pesar de que en numerosos países se están administrando vacunas contra el covid-19.

Leer también: Borra Twitter 70 mil cuentas ligadas al movimiento pro-Trump QAnon

Mientras tanto, Reino Unido inauguró el primero de sus centros de inoculación masiva en las principales ciudades, en una carrera por adelantarse a la rápida propagación de una nueva cepa de la enfermedad allí.

En el mundo la pandemia ha infectado a más de 90 millones de personas y la cifra de fallecidos llega a 1,94 millones desde que China confirmó su primera muerte en la ciudad central de Wuhan, hace un año.

China ha logrado controlar en gran medida el virus, pero está haciendo frente a una serie de infecciones locales.

Más de medio millón de personas fueron puestas bajo confinamiento en Pekín el lunes cuando el gobierno impuso medidas estrictas para acabar con un puñado de casos.

Leer también: Balean tripulantes de taxi a dos varones en San Antonio Cacalotepec

Sin embargo, los contagios estaban aumentando en todo Europa y Reino Unido se enfrentaba a una nueva cepa de la enfermedad  que podría provocar un nuevo colapso de los hospitales.

El domingo, Rusia confirmó su primer caso de la nueva cepa de covid-19, que podría ser mucho más contagiosa, según científicos.

El virus también explotó en Estados Unidos, el país más afectado, donde el presidente electo Joe Biden recibió públicamente su segunda dosis de la vacuna.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button