Redacción.- En Puebla, se seguirá adelante con el retorno de docentes y alumnos a las clases 100% presenciales, afirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.
El mandatario recordó que es facultad de la secretaría de Educación a nivel federal determinar la pertinencia de retornar a las aulas.
Barbosa Huerta, dijo que entiende muy bien las inquietudes de los profesores, ante el temor de contraer el virus, en el marco de la cuarta ola Covid; no obstante, señaló que todos los sectores deben contribuir para lograr que la sociedad aprenda a vivir con el coronavirus.
“El planteamiento que el gobierno sostiene es que continúe el modo presencial de la impartición de clases bajo los métodos híbridos que conocen perfectamente los maestros y sus sindicatos, no dejamos de entender y aceptamos lo riesgoso de este momento pero tenemos que contribuir todos a que se mantenga una sociedad que requiere enfrentar este virus”.
El mandatario insistió en que, aunque una de las principales características de Ómicron es su alto nivel de transmisibilidad, los servicios de Salud del estado de Puebla están listos para atender a todos los pacientes de la cuarta ola, sin llegar a la saturación de hospitales ni al desabasto de medicinas.