No habrá marcha este 1 de mayo, pero sí una asamblea de la CTM

26 abril, 2022 2:32 pm


Puebla, Pue.- Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM en Puebla, informó que este 1 de Mayo, no saldrán a las calles para conmemorar el Día del Trabajo. No obstante, sostendrán una asamblea con la participación de 2 mil delegados de 160 sindicatos en dónde expondrán sus demandas.

Lee también: Inauguran la Fiesta del Libro en Puebla

Las más importantes son: exigir el abasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS; la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Puebla; y un cese al hostigamiento fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria, SAT; en contra de los transportistas.

En el primer caso, detalló, actualmente hay un faltante de hasta el 10% en el suministro de medicinas, sobre todo para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas. Sobre el hospital, recordó que el sismo que obligó al cierre definitivo de San Alejandro, fue hace cinco años y desde entonces, el servicio es deficiente, pues urge contar con nuevas instalaciones.

En cuanto al tema de los transportistas, denunció que son víctimas de extorsión por parte de la Guardia Nacional, en los operativos ordenados por el SAT, instancia a la que acusó de incurrir en “terrorismo fiscal” en contra de este gremio, que además de ello, es víctima constante de asaltos debido a la inseguridad en las carreteras.

Lee también: Abren el registro a los programas de Desarrollo Rural

Soto Martínez agregó que las revisiones hacia los transportistas no solo se efectúan en las aduanas de las ciudades fronteriza, sino que ocurren en todos los estados, y Puebla no es la excepción por lo que reprochó que las autoridades federales presuman un país en el que “todo va bien”, cuando claramente hay sectores perjudicados por sus políticas públicas.

Sobre los actividades previstas para el Día del Trabajo, recordó que se tenía planeado realizar el tradicional desfile, pero al final, decidieron acatar el ordenamiento de su dirigencia nacional y realizar una asamblea, que tendrá lugar en un conocido salón social en la colonia San Manuel, de la capital.





Relacionados

Back to top button