René Sánchez Galindo, patrullas, Presupuesto Participativo, ediles, junta auxiliares, Gobernación Municipal, Ayuntamiento Foto: Archivo

Gisela Téllez
08/29/2019 , 11:12 am

No habrá más patrullas, ni elementos ni recursos para las juntas auxiliares de Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que no dotará de más patrullas, elementos o recursos para el Presupuesto Participativo a las 17 juntas auxiliares como lo exigieron autoridades de estas demarcaciones.

En entrevista, el funcionario minimizó las exigencias de los ediles al asegurar que no hay hechos delictivos relevantes en sus comunidades, pues a la semana sólo se atienden cinco casos, por lo que no destinarán más patrullas a los ediles porque son utilizadas para transportación personal o hasta para mandados familiares.

“Nosotros solo atendemos 5 delitos en una semana en todas las juntas auxiliares, mientras sigan así los reportes, no destinaremos más patrullas ni elementos. Tenemos los reportes diarios y todos se están atendiendo, no está desbordado el tema. No vaya a ser que utilicen las patrullas como choferes”, puntualizó.

Aseguró que no hay guardias comunitarias en las zonas, pues tiene conocimiento de que los vecinos conforman Comités Ciudadanos, mismos que no están confrontando a los delincuentes.

Sobre el Presupuesto Participativo, Sánchez Galindo puntualizó que el Ayuntamiento no permitirá que lo manejen los presidentes auxiliares, sin embargo, podrían otorgar de 5 a 10 por ciento para que puedan realizar una obra adicional.

Al final, afirmó que lo anterior dependerá de que los ediles actúen fuera de la irregularidad porque estaban acostumbrados a hacer “lo que les daba la gana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *