No habrá prórroga para verificar, en junio termina el periodo
Pilar Bravo
La Secretaría de Medio Ambiente recuerda que en junio habrá de terminar el período de gracia para verificar sin multas, pero el parque vehicular de casi 800 mil unidades que están obligadas a cumplir con esta norma ecológica deberán tener sus hologramas del primer semestre.
La titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que el llamado se hace a quienes no han cumplido, porque no deben esperar hasta las últimas semanas o reclamar que no hay citas; a la fecha hay fluidez para realizar la revisión de las unidades.
Debido a que el transporte público debe cumplir con esta obligación se han tenido acuerdos para establecer días y turnos completos para atender tanto a unidades del transporte colectivo como a las unidades del servicio mercantil (taxis) por la cantidad de unidades que suman un promedio de 30 mil vehículos, se ha buscado facilitar el proceso.
La funcionaria señala que no habrá otra prórroga, ya que comenzará la verificación para el segundo semestre, por lo que no se quiere saturar a los verificentros que a la fecha han cumplido con las normas de seguridad y no se tiene reporte de que se haya cometido alguna irregularidad para evitar la revisión o de entregar hologramas de manera indebida.
La conexión de vigilancia que se conectó con los centros de verificación de esta capital, ha dado resultados y los vehículos que han sido rechazados, se les ha proporcionado tiempo suficiente para que hagan los ajustes en sus máquinas o llantas.
Por única ocasión se permitió evitar las multas en este semestre a las diversas numeraciones, pero en junio termina el plazo y todas las unidades automotoras deberán contar con holograma de cumplimiento y se han dado facilidades para librar los pases turísticos para las unidades que tienen placas de otras entidades.