Puebla

No habrá tolerancia para ambulantes durante el Buen Fin en el Centro Histórico

7 noviembre, 2022 7:15 pm
Gisela Tellez Guevara

No habrá permisos ni tolerancia para que ambulantes se instalen en el Centro Histórico durante El Buen Fin, Navidad, Año Nuevo o Reyes, aseveró Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla.

El funcionario destacó que sería una contradicción permitir su venta cuando el comercio establecido trabaja en orden para su recuperación, por ello, aunque los líderes insisten en comercializar a través del toreo, el Gobierno de la Ciudad continuará evitando la práctica.

“Sería ilógico que porque viene El Buen Fin permitiéramos que hubiera venta, si recuerdan no hubo buen fin, acordamos con los líderes que no era el esquema adecuado sino para comercios grandes y aunque ellos insisten y pretenden seguir toreando, eso no lo podemos negar, pero nos hemos esforzado para tener operativos”.

Informó que incluso el sábado por medio de los recorridos que ejecutan en el primer cuadro de la ciudad decomisaron mercancía de los informales conocidos como “toreros”, de ahí que, reiteró, no habrá tolerancia ni permisos para las siguientes “épocas fuertes”.

“No habrá permisos ni tolerancia, ni aquí, ni a diciembre ni a enero, podemos sentarnos de nueva cuenta fuera de centro histórico pero no hay acuerdos para instalarse o insistir en el torero, y los operativos como lo indica el presidente municipal, invitándoles para que lo hagan en otro lado, las calles del Centro Histórico no son negociables”.

Sobre la presencia de ambulantes en la calle 5 Norte, en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo, dejó en claro que trabajan para intervenir, aunque admitió la complejidad del tema porque se encuentran los “pescaderos”.

“La gente hace sus movimiento desde muy temprano, a las 3, 4 a 5 de la mañana, y esta gente del mercado y tiene un área comercial muy alta, pero con calles que hemos dejado al final, y es notorio cómo recibimos con gente instalada, con clavos en el piso, eso no existe”.

Cruz Lepe dio a conocer que, a la par, siguen trabajando en la semipeatonalización o peatonalización de algunas calles, pero: “la decisión final está en mano de gerencia y movilidad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button