No han sancionado empresas que arrojan desechos al río Atoyac

21 marzo, 2022 12:45 pm


Puebla, Pue.- Una vez que buscan la regularización antes de llegar al cierre, Myriam Arabián Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, informó que al momento no han sancionado empresas que arrojan desechos al río Atoyac.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que si bien, existen algunos sitios que siguen con estas prácticas, el Gobierno Municipal busca signar convenios para brindar asesorías y, en consecuencia, trabajen de forma adecuada.

Hasta la fecha, dijo, cinco empresas se han inscrito para recibir sugerencias en sus procesos de desecho, a través del Tecnológico de Monterrey, institución que hace una revisión y emite recomendaciones.

“Estamos en un programa, invitando y tenemos cinco inscritos a un programa de revisión, las intención y lo que mandata el presidente es ver cómo podemos arreglar la situación sin llegar al cierre de las empresas, lo que menos necesitamos es cerrar pero si se deben regularizar”.

Arabián Couttolenc dejó en claro que procederán a la sanción sólo en caso de insistir e incumplir con las sugerencias del Gobierno de la Ciudad.

Por último, aseveró que la comuna no ha clausurado a empresas, quien está procediendo es Soapap.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pide MBH a Soapap intensificar revisiones por descargas irregulares en Atoyac

Conagua da permisos para descargar aguas sin tratamiento en el Atoyac: Soapap

Buscará MBH trabajar con homólogos de estados vecinos; urge rescate del Rio Atoyac





Relacionados

Back to top button