No hay cambios en reglamento de tránsito en Puebla capital: secretaria de Movilidad

Gisela Téllez
08/31/2019 , 6:20 pm

No hay cambios en reglamento de tránsito en Puebla capital: secretaria de Movilidad

PUEBLA, México.- La secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, dejó en claro que hasta el momento no han realizado modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal como ha trascendido en redes sociales desde hace varios meses.

En entrevista, la funcionaria informó que diferentes propuestas están siendo valoradas en la Comisión de Movilidad, con el objetivo de disminuir los accidentes y las muertes viales en la capital poblana, sin embargo, no existen avances que permitan llevar a cabo cambios al reglamento.

“Todas las modificaciones están ahora en cada una de las mesas porque están evaluando y valorando que aplica y como tendría que aplicarse. Hasta el momento no hay modificaciones”.

Es importante mencionar que el documento falso con supuestos cambios puntualiza que sólo mujeres oficiales podrán portar terminales electrónicas para que los conductores sancionados puedan pagar las multas, así como velocidades máximas de 70 kilómetros por hora en vialidades primarias, 50 en secundarias y 30 en calles del centro histórico, zonas escolares, parques, entre otras.

Asimismo, decretos nuevos como:

-Insultar, golpear o denigrar a los agentes de tránsito de 819 a mil 356 pesos.

-Increpar al peatón cuando le corresponda el derecho de preferencia de 136 a 273 pesos.

-Transitar o invadir ciclovias o ciclocarril de 136 a 273 pesos.

-Cruzar una intersección cuando los semáforos lo permitan, pero existe espacio suficiente para terminar de cruzarla y se bloquee el paso de personas o vehículos de 546 a 819 pesos.

Además, diferentes modificaciones por atropellamientos, conducir en estado de ebriedad, no respetar los límites de velocidad y hacer base en el centro histórico con penalidades desde 819 hasta 6 mil 820 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *