No hay datos de disminución de visitantes tras hechos violentos

20 abril, 2022 12:55 pm

Puebla, Pue.- Ante los hallazgos de restos humanos en el Parque de Las Ninfas, barrio de Santiago, colonia Belisario Domínguez y en el mercado Santa Anita; Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, aseveró que aún no hay datos de disminución o afectación en el número de visitantes.

El funcionario manifestó, en entrevista, que no tiene datos al respecto, sin embargo, afirmó que en Semana Santa existió una gran afluencia de personas recorriendo las principales calles de la capital poblana debido a que la percepción está basada en el mismo producto turístico.

“En el tema de seguridad, la percepción que tiene sobre Puebla estuvo basada en el producto turístico que generamos, tuvimos gran llegada de personas. No vimos menciones sobre lo que dices (inseguridad)”.

Cabe mencionar que este miércoles 20 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “terribles” las apariciones de restos humanos, mismos que buscan sembrar terror, pero también hizo un llamado para seguir con las actividades debido a que se está trabajado entre los tres nieves de gobierno para erradicar los ilícitos.

Además, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, afirmó que la mayoría de los hallazgos de restos humanos se debe a ajustes de cuentas entre narcomenudistas, así como grupos criminales de otros a estados.

Por ello, dijo que es fundamental reconocer que esta situación está sucediendo, de ahí que, puntualizó, se trata de un problema estructural que padece el país y que se debe combatir.

 

 

 

Inseguridad es un problema estructural en nuestro país: Rivera Pérez

Adelanta Cañedo Priesca que trabajan en programa “Noches de Patrimonio”

Actividades artísticas abonaron a la reactivación económica: Alejandro Cañedo

 





Relacionados

Back to top button