Verónica Aburto
06/12/2017 , 12:11 pm

No hay lavado dinero en operaciones inmobiliarias en Puebla: COE

Puebla, Puebla.- En Puebla no hay lavado de dinero por medio de operaciones inmobiliarias como han señalado algunas voces, la actual Ley de extinción de dominio permite “blindar” al estado de inversiones en el sector inmobiliario que incluyan recursos ilícitos, siempre y cuando las operaciones se realicen con el apoyo de profesionales del ramo, aseguró el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) César Bonilla Yunes.

El representante destacó que así como existen mecanismos fuertes que impiden operaciones de lavado de dinero en compra o venta de inmuebles, se requiere “endurecer” lo referente a construcción, aunque reconoció que también en ese sector es cada vez más complicado tratar de incluir recursos ilícitos.

Insistió que el “cruce” de información que se hace entre dependencias es uno de los principales mecanismos para evitar que la delincuencia organizada permee en actividades lícitas, con el afán de blanquear recursos.

Mencionó que si bien no existen datos de Puebla en lo que se refiere a procedimientos de extinción de dominio, se ha informado que a nivel nacional la Procuraduría General de la República ha interpuesto 64 acciones, de las cuales 43 fueron aceptadas, 11 rechazadas, 2 desechadas, una desistida y 7 continúan en proceso.

Insistió que la recomendación para quienes realizan negocios en el sector inmobiliario, es acercarse a expertos u organismos reconocidos del ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *