Puebla

No hay motocicletas ni motonetas resguardadas en el Corralón Municipal

11 abril, 2023 6:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

No existen motocicletas ni motonetas resguardadas en el Corralón Municipal, puntualizó Bernardo Arrubarrena García, titular de Administración del ayuntamiento de Puebla, pese a que se amplió el plazo de estímulos fiscales hasta el 31 de mayo para disminuir el inventario de dichos vehículos.

“No tenemos, ¿quién dijo eso? (Rubí Vázquez, directora de Tránsito). Pues que se los platique (…) (¿usted no tiene datos?) No”.

Es importante mencionar que se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo ampliar el plazo de estímulos fiscales aprobados en diciembre de 2022 hasta el 31 de mayo: condonación del 50 por ciento de la ocupación del espacio en el Corralón Municipal para motocicletas y motonetas resguardadas entre 2020 y 2021, así como 70 por ciento para años anteriores.

Al respecto, Omar Coyopol Solís, director de ingresos de la Tesorería Municipal, manifestó el 13 de febrero que el año anterior, sin acuerdo, un total de mil 022 vehículos salieron del depósito, es decir, en promedio 85 por mes, sin embargo, desde que se aprobaron los beneficios, tan sólo en enero de este año se han retirado 133.

Aunque refirió que desconocía el número de dichos vehículos que permanecen en el depósito porque corresponde a la Secretaría de Administración, informó que los beneficios son importantes para disminuir el inventario.

“La directora de tránsito también considera bueno ampliar el periodo porque sería de mayor beneficio. Muchas veces sale más cuantioso pagar el espacio que la misma motocicleta y por eso se opta por dejar ahí sus fierros, entonces la ventaja seria para bajar el inventario de motocicletas y motonetas (…) se considera que la difusión ha sido positiva y se están yendo la mayoría”, concluyó.





Relacionados

Back to top button