No hay nada que temer, las vacunas contra el Covid son seguras: Gatell

6 abril, 2021 8:04 am


Redacción. – Las vacunas contra el Covid-19 que están disponible en el mundo son seguras y eficaces, porque han sido aprobadas en distintos estudios, conocidos como ensayos clínicos, por lo que su aplicación en personas mayores de 16 años es seguro, no hay nada que temer, subrayó el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

El funcionario mexicano enfatizó que la vacunación es una medida de protección específica que permite proteger del contagio de la infección, en este caso Covid-19, pero sobre todo de la enfermedad y de la muerte a las personas que son vacunas, y por extensión también a sus familiares y a la sociedad.

Tienen la capacidad de reducir el riesgo de enfermedad y sobre todo eso es lo que logra que personas que están en mayor riesgo de contagio, no tengan enfermedad o se agraven la misma y, por supuesto, no pierdan la vida”.

No hay duda alguna de que se recomienda vacunar a las personas mayores de 16 años, que es para quien han sido comprobadas las vacunas, posteriormente, se trabaja en la efectividad para personas menores de 16 años”.

Actualmente, en México se han vacunado a 9 millones 366 mil 993 personas, principalmente adultos mayores, personal de la salud y algunos trabajadores de la educación., en el caso del personal médico la mayoría ya cuenta con la segunda dosis.

Hasta la fecha el país ha recibido 15 millones 163 mil 420 vacunas: 5 millones 668 mil 650 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, 3 millones 589 mil 300 de AstraZeneca, 4 millones de Sinovac, 900 mil de Sputnik V y 1 millón 5 mil 470 de CanSino, todas están en uso en México, son seguras y son eficaces.

Cabe mencionar que de las más de 15 millones de vacunas que han arribado a México, alrededor de 4 millones llegaron en los últimos 7 días y su distribución y aplicación se realiza en un tiempo récord de 24 horas, por lo que el subsecretario de Salud, señaló que se trabaja a marchas forzadas y la vacunación está garantizada para todos los mexicanos.

 

También te puede interesar:

Así será la aplicación de la segunda dosis anticovid en San Andrés Cholula

Registra México 204 mil 399 defunciones por covid





Relacionados

Back to top button