No hay solicitudes para iniciar una investigación contra Corona Flores PUEBLA, Pue. 26 Octubre 2020.- Raúl Corona Flores, ex Director de Industrial de Abastos Puebla. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
12/04/2020 , 2:24 pm

No hay solicitudes para iniciar una investigación contra Corona Flores

Puebla, Pue.- El contralor del Ayuntamiento de Puebla, José María Carmona Sánchez, informó que hasta el momento no han ingresado solicitudes de regidores para iniciar una investigación en contra del ex director del Rastro Municipal, Raúl Corona Flores, por el presunto mal manejo de 12 millones de pesos; sin embargo, dijo que durante el proceso de entrega-recepción podrían surgir elementos para realizarla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que cualquier proceso dependerá del reporte final que entregue el nuevo titular de Industrial de Abasto, Marco Antonio Márquez, pues se podría identificar irregularidades en el manejo de los recursos, así como del funcionamiento y las condiciones de dichas instalaciones.

Los regidores que soliciten la investigación deberán turnar el oficio, presentar elementos que refuercen la información necesaria para arrancar una investigación y el proceso de deslindar responsabilidades de servidores públicos”.

Aseveró que en caso de que el nuevo titular reporte la falta de documentación, información general o contable durante la entrega-recepción, se podrá proceder de manera inmediata a la solicitud o aclaración de los faltantes.

“El nuevo titular puede manifestar que durante el acto hay falta de información, carpetas, documentación o algún otro tipo de elementos, si llegara a pasar se turnaría al área de investigación si es que hay faltantes”.

Carmona Sánchez dejó en claro que la investigación no puede iniciar hasta que la queja ingrese de manera formal a Contraloría, una vez que -refirió- tiene conocimiento de que algunos cabildantes anunciaron que iniciarían un proceso para detectar supuestas irregularidades.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Queda en proceso la certificación TIF debido a la contingencia sanitaria

Aumentó 10 por ciento el sacrificio de ganado en Puebla

Garantizan productos cárnicos inocuos en Puebla ante crisis sanitaria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *