No hubo ingresos por intoxicación etílica al IMSS tras "Fiesta del Grito" (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
09/16/2020 , 3:14 pm

No hubo ingresos por intoxicación etílica al IMSS tras “Fiesta del Grito”

Puebla, Pue.- Después de los excesos etílicos de la Fiesta del Grito, los consumidores padecen hoy los efectos de la cruda:  dolor de cabeza, nauseas, escalofríos y otros síntomas.

Médicos del Seguro Social, este año, no tuvieron ingresos por intoxicación etílica ni por accidentes graves provocados por la ingesta de alcohol, que al parecer se tomó en domicilio debido a que los antros y centros de diversión estuvieron limitados de horario.

La doctora Karla Covarrubias, recomendó que para aliviar parte de los malestares que genera la cruda, se debe evitar los moles y caldos picantes que irritan más el estómago y arrasan con la flora intestinal; tampoco se recomienda ingerir más bebidas de alcohol porque son más nocivos para la salud del paciente. 

La ingesta de comida picante puede ser en muchos casos perjudicial al provocar varios padecimientos estomacales o peor puede ocurrir un sangrado en el tubo digestivo, irritación estomacal, alteraciones en el ritmo cardíaco y aceleración del trabajo en el hígado.

Las personas que tienen úlcera gástrica saben de los problemas causados en el organismo por el consumo de mole de panza, chilaquiles, cocteles o caldos de camarón picosos y otros alimentos populares que se dice curan la cruda.

Este año por el miedo al contagio del Covid 19, no hubo demanda de servicios de urgencias para la Margarita  generadas por intoxicación, en otros años se atendió a paciente de urgencia por daños hepáticos, pancreatitis, cirrosis o descompensación diabética.

La doctora Covarrubias Simón, recomendó tomar agua antes, durante y después de ingerir bebidas alcohólicas para impedir la deshidratación, para disminuir los malestares de la resaca se puede tomar agua mineral y es necesario darle tiempo al hígado de desintoxicarse.

Sugiere consumir jugos de frutas cítricas para eliminar el alcohol del cuerpo y la comida caldosa sin grasa para reponer el sodio y el potasio que el organismo perdió; se puede comer cereales, frutas, pan, huevo, pescado o carne ayudan al cuerpo a reponer complejo B, el cual se pierde al tomar alcohol.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

¿Cuál es el mejor remedio para la cruda o resaca?

¡Adiós a la cruda! Crean cerveza que no provoca resaca

España prohíbe fumar en la calle y cierra discotecas por rebrote de coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *