Estado

No impide SEP que alumnos vayan a la escuela con cabello largo o teñido

1 septiembre, 2022 6:34 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Que niños o adolescentes tengan el cabello de colores, verdes, amarillos, naranjas o azul no es motivo para que los maestros y directores de las escuelas públicas suspendan o impidan el ingreso a las aulas, dijo el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

Tampoco es impedimento que lleven el cabello largo o de corte exótico, pero siempre es recomendable que para los niños sea cabello corto por higiene sobre todo para evitar la presencia de parásitos, por lo que se ha sugerido a los maestros no generar señalamientos que puedan sugerir algún tipo de discriminación.

En esta primera semana de clases, no hay en la SEP de Puebla, quejas por prohibir que vayan los alumnos con cabello de colores

Algo que sí preocupa a la SEP es que todavía, no se ha cumplido con el 100 por ciento de la matrícula de los alumnos, solo el 60 por ciento del total de la población escolar es la que inició clases, por lo que aún falta el 40 por ciento.

Se tienen hipótesis del porqué no todos los escolares han sido inscritos, que puede ser por descuido o falta de tiempo de los padres de familia, segundo la falta de recursos económicos y en una remota opción por cambio de residencia.

Sin embargo en las escuelas públicas hay lugar para albergar a toda la población escolar de educación básica, señaló el Secretario Melitón Lozano en entrevista  en el inicio de las festividades  patrias.





Relacionados

Back to top button