No logran comerciantes superar el 30% de las ventas pese a "Buen Fin" FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
11/21/2020 , 12:27 pm

No logran comerciantes superar el 30% de las ventas pese a “Buen Fin”

Puebla, Pue.- Tras destacar que el “Buen Fin” fue un respiro para el sector empresarial, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, dio a conocer que no lograron superar el 30 por ciento de las ventas esperadas.

En entrevista, refirió que la primera semana del programa, es decir, del 9 al 15 de noviembre obtuvieron ganancias de hasta 40 por ciento; sin embargo, a partir del 16 y hasta el 20 de este mes disminuyeron 10 por ciento debido a la presencia de ambulantes y la crisis económica. 

“La primera semana parecía que íbamos a mantener nuestras ventas, sin embargo, para la segunda semana y el cierre, llegaremos lo general a un 30 por ciento porque se desbordó el ambulantaje, en cierre del zócalo y la baja economía de las personas”.

Precisó que la mayoría de las personas que llegaron al primer cuadro de la capital poblana no realizaron compras, una vez que se dedicaron sólo a pasear en familia por carecer de recursos suficientes que les permitieran aprovechar los descuentos.

“Estamos solos y hemos salido adelante nosotros mismos”.
Ayala Vázquez insistió en que el Gobierno de la Ciudad debe implementar estrategias que se elaboren de manera conjunta con el sector empresarial para abonar a la reactivación económica del municipio.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ambulantes regresan al CH tras la primera semana del Buen Fin

Beneficiará Buen Fin también a micronegocios en Puebla capital

Comerciantes del CH esperan repunte de visitantes por El Buen Fin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *