Gisela Tellez
Una vez que lamentó los hechos de inseguridad que han ocurrido en los últimos días en la zona metropolitana, el alcalde Adán Domínguez Sánchez aseguró que el ayuntamiento de Puebla asume su responsabilidad y continúa trabajando en coordinación con los otros órdenes de gobierno para abonar al bienestar de las y los ciudadanos.
A través de un video publicado en su cuenta de X, el edil aseguró que el Gobierno de la Ciudad no se ha quedado cruzados de brazos y ha trabajado incansablemente para garantizar la seguridad de las y los poblanos, de ahí que han desarticulado más de 400 bandas delictivas y remitido más de 13 mil personas a las autoridades ministeriales.
“Nosotros desde el municipio de Puebla asumimos la parte que nos corresponde y por eso hemos trabajado incansablemente y lo seguiremos haciendo en coordinación con los otros órdenes de gobierno. No nos hemos quedado cruzados de brazos (…)”.
Aseveró que a nadie le conviene festejar los asesinatos y las acciones violentas, ya que se trata de un tema que preocupa y afecta a todas las personas, por ello, dejó en claro que se equivocan quienes pretenden responsabilizar al municipio como único actor de la seguridad.
Y es que, destacó, deben asumir su responsabilidad quienes aprobaron eliminar los recursos para la seguridad en los municipios, aquellos que apoyan la estrategia nacional de seguridad y los personajes que desde el legislativo aplauden dicho planteamiento.
“Se equivocan quienes pretenden responsabilizar al municipio como único actor de la seguridad. Que asuman su responsabilidad quienes aprobaron eliminar los recursos para la seguridad en los municipios, quienes apoyan la estrategia nacional de seguridad, quienes desde el legislativo apoyaron esa estrategia”.
Domínguez Sánchez coincidió en el llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina: a la corresponsabilidad y seguir trabajando de manera coordinada por el bienestar y la paz social, una vez que, reiteró, seguirá laborando con todo su empeño y compromiso de manera frontal contra la delincuencia
“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en los últimos días en la zona metropolitana. Lo hemos dicho y lo reiteramos, la seguridad es tarea de todas y todos. Claro que hay un problema en todo el país y es responsabilidad de cada uno de los órdenes de gobierno trabajar y sumar para disminuir la inseguridad”, concluyó.
Mensaje sobre lo ocurrido en los últimos días en Puebla. pic.twitter.com/sNOGOCMHSi
— Adán Domínguez Sánchez (@adandominguez) April 5, 2024