“No nos va a pasar lo de Tula” afirma MBH ante elevado nivel de almacenamiento en Valsequillo

23 septiembre, 2021 12:22 pm

Puebla, pue.- Al afirmar que el gobierno del estado de Puebla está preparado para actuar con oportunidad en caso del desbordamiento de la presa de Valsequillo, el titular del ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta aseguró que en la entidad, no ocurrirá lo que pasó en Tula, Hidalgo.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua, Conagua, reportó que el nivel de la presa Manuel Ávila Camacho, se encuentra al 99.37%, debido a las intensas precipitaciones pluviales de los últimos días, el mandatario poblano dijo que su gobierno actúa con prontitud, para disminuir los riesgos a la población, en caso de que las compuertas de la presa tengan que abrirse.

“Está trabajando ya la secretaría de Salud, para poder revisar todo lo que pueda tener riesgo, si hay algunos pacientes en esas unidades médicas vamos a reubicarlos, no nos va a pasar lo de Tula eh, no nos va a pasar, si también hay situaciones en escuelas pues se podría ordenar la suspensión de clases en algunos lugares”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública, también ha dispuesto a un grupo de uniformados para que vigilen el orden público en la zona. Al respecto, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, agregó que la autoridad local decidió agregar un municipio más a la lista de aquellos que podrían encontrarse en riesgo de inundación.

Por lo que en total son  13 poblaciones de 8 localidades, las que podrían enfrentar afectaciones derivadas de esta situación: Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo, Tehuitzingo, Ahuatlán y Tecali de Herrera.





Relacionados

Back to top button