PUEBLA, México.- En el marco del Día del Policía Municipal, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exhortó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a no obedecer órdenes ilegítimas, respetar su investidura, actuar con responsabilidad y predicar con el ejemplo para restringirle a los criminales su acción en contra de los bienes e integridad de los ciudadanos. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/29/2019 , 2:57 pm

No obedecer órdenes ilegítimas, pide Claudia Rivera a policías capitalinos

PUEBLA, México.- En el marco del Día del Policía Municipal, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exhortó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a no obedecer órdenes ilegítimas, respetar su investidura, actuar con responsabilidad y predicar con el ejemplo para restringirle a los criminales su acción en contra de los bienes e integridad de los ciudadanos.

Señaló que su administración valora y reconoce la labor de los cuerpos policiales, por lo que les pidió hacer oídos sordos ante las críticas y trabajar de manera impecable como lo han hecho desde octubre de 2018.

“Servir al Puebla, representa un gran compromiso. Hay que tener valor para enfrentarse a las críticas, hay que hacer oídos sordos para trabajar por la convicción de todos. A los policías, les pido que prediquen con el ejemplo, que sus acciones estén encaminadas a un bienestar común y a no obedecer órdenes ilegítimas o ilegales”, sostuvo.

Rivera Vivanco informó que con una inversión de 55 millones 209 mil pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), adquirieron 50 nuevas patrullas tipo sedán, 13 camionetas tipo pickup, 4 motocicletas y 14 mil 444 piezas de uniformes.

“También está mañana nos reunimos para entregar 21 condecoraciones y 30 estímulos económicos, hemos tomado protesta a los 27 nuevos mandos medios y a los cadetes que se incorporan a los cuerpos policiacos de nuevo equipamiento, asimismo la jubilación de los 10 ejemplares caninos que han acompañado a los cuerpos de seguridad en la ciudad con actividades para salvaguardar a la ciudad”, dijo.

Por ello, refrendó el trabajo coordinador para fortalecer la seguridad que se realiza con el gobierno del Estado y Federación.

En tanto, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), recordó que por decretó de cabildo cada 27 agosto se celebra el día del Policía, al tiempo de resaltar el compromiso, responsabilidad y honestidad de los elementos que garantizan el bienestar de los poblanos.

A todo el personal operativo mi más sincero reconocimiento por su loable labor y les exhortó a responder con creces a quienes nos debemos, los ciudadanos de esta ciudad, felicidades compañeros en su día”, expresó.

Los datos

  • Entregaron 21 condecoraciones
  • 30 estímulos económicos
  • 50 patrullas sedán
  • 13 camionetas pickup
  • 4 motocicletas
  • 14 mil 444 piezas de uniformes
  • Tomaron protesta 27 mandos
  • Se graduaron 74 policías municipales
  • Jubilaron 10 ejemplares caninosGise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *