Pilar Bravo
04/04/2020 , 6:08 pm

¡No olvides ajustar tu reloj! Inicia el horario de verano

Puebla, México.- Esta noche el coronavirus (Covid-19) no impedirá el inicio del horario de verano que entra en vigor domingo 5 de abril cuándo inicie el horario de verano 2020 y termine hasta el 25 de octubre, de este mismo año.

El Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE) anuncia que el 5 de abril, a las 2:00 horas inicia en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora.

El horario de verano del 2020, está noche los relojes se adelantan una hora, ciclo que termina el 25 de octubre.

Ahora que el país vive en la zozobra del corona virus, tendrá una hora menos de sueño, pero la gente podrá aprovechar mejor su tiempo y el país el ahorro de energía eléctrica , por eso el COVID 19 no impedirá que se lleve con normalidad el cambio de horario

Desde 1996, México adoptó esta modalidad de horario, que le permite al país 885.70 gigawats – hora y ahorrar en dinero 1,311 mdp equivalente al consumo de 571,000 casas habitación durante todo un año.

El FIDE, advierte que tal vez este año debido a la contingencia sanitaria habrá más consumo de luz en los hogares, pero no en las empresas, por lo que al término del año se tendrá una evaluación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *