Puebla

No olvides las recomendaciones ante la caída de ceniza

10 enero, 2023 4:00 pm

Ante la caída de ceniza en la ciudad, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, pidió a las y los ciudadanos mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales, así como a la dirección del viento.

Indicó que entre las principales recomendaciones ante la actividad del volcán Popocatépetl destacan las siguientes:

  • Mantenerse informado, no propagar rumores y atender las recomendaciones de las autoridades.
  • Preparar un plan familiar de protección civil y mochila de emergencia.
  • Identificar las rutas de evacuación y refugios temporales.
  • Informarse para proteger al ganado o mascotas.

Asimismo, sugirió cubrir nariz, ojos y boca con cubrebocas o pañuelos; mantenerse resguardados y no hacer actividades al aire libre; y proteger la piel, usar manga larga y sombrero o gorra.

Además, cubrir depósitos de agua para que no se contaminen; retirar la ceniza humedeciéndola y guardándola en bolsas de plástico; y revisar las condiciones de las viviendas.

“Recordar que el municipio de Puebla tiene el monitoreo constante y la recomendación simplemente es seguir las instrucciones que emiten las autoridades, tanto el estado y municipio, que sería la protección de las vías respiratorias y estar observado hacía dónde viene la caída de ceniza y cuanto va a durar. Eso es de manera general”.

En caso de una emergencia, recordó que se encuentran disponibles los número 911, así como la DERI a través 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

“Lo más importante es seguir las indicaciones de las autoridades en cuestión del monitoreo del volcán, la exhalación de fumarolas y la caída de ceniza (…) nosotros seguiremos emitiendo recomendaciones. Hay que estar pendiente de la dirección del tiempo y posibilidad de caída”, concluyó.





Relacionados

Back to top button