PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla revitalizará el corredor 5 de Mayo de la Avenida Reforma a la 18 Oriente Poniente, con un plan de mejoramiento de fachadas, mobiliario urbano y vialidades, cambios de arriates para mejorar la captación pluvial de los árboles, lajas, drenaje, con una inversión inicial de 25 millones de pesos; así lo explicó Graciela León Matamoros, gerente del Centro Historico. (Foto: Archivo)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
08/23/2020 , 4:55 pm

No otorgarán permisos a ambulantes durante fiestas patrias en Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, en conferencia de prensa virtual, informó que a reserva del comportamiento que haya en el semáforo sanitario, que pudiera cambiar de color, hasta ahora, no tienen considerado el otorgamiento de permisos para la venta de alimentos típicos .

Afirmó que no habrá permisos para la instalación de comerciantes informales en el Centro Histórico y tampoco en el zócalo ni en las calles del primer cuadro, donde en años normales se permitía para animar la ceremonia del Grito y como parte de las tradiciones de la noche del 15 de septiembre.

Leer: Gastan padres hasta 20 mil pesos en regreso a clases atípico

Pero debido a la contingencia del covid-19, aunque se ha adelantado que habrá Grito, se trabaja con el Gobierno del Estado y sobre todo con Protección Civil y Salud, la conveniencia o no de permitir la concentración de personas, ante el riesgo de contagio.

Hasta ahora Sánchez Galindo adelantó que no habrá permisos a comerciantes durante las fiestas patrias en Puebla, sin duda, será un año de excepción, pero no se debe arriesgar a las personas, ahora que hay una leve disminución de contagios.

Leer: Se agregan dos homicidios a la investigación contra “El Loco Téllez”

Hasta ahora no se prevé que los restaurantes tengan noche libre para la venta  de bebidas alcohólicas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *