EspectáculosInternacional

No plagió Ed Sheeran la canción “Let´s Get It On”; gana juicio

4 mayo, 2023 5:59 pm
Redacción Tribuna

El artista británico Ed Sheeran manifestó su alegría y alivio el jueves al conocer el fallo de un jurado en un tribunal de Manhattan que determinó que no plagió la canción de Marvin Gaye “Let’s Get It On” al componer su éxito mundial “Thinking Out Loud”.

Sheeran se puso de pie y abrazó a su equipo de abogados al escuchar que el jurado determinó que había creado “independientemente” su canción en 2014, lo que a su juicio es una buena noticia para la libertad creativa.

El músico dijo a la prensa que estaba “muy feliz” pero “increíblemente frustrado por que una demanda infundada” como ésta hubiera llegado a juicio.

La demanda civil la interpusieron los herederos de Ed Townsend, coautor del éxito de Gaye, que alegaban que Sheeran había utilizado sin permiso la armónica progresión y elementos rítmicos del clásico de Gaye.

Los herederos buscaban una participación en los beneficios que la canción generó a Sheeran.

“Si el jurado hubiera decidido lo contrario, quizá hubiéramos tenido que decir adiós a la libertad creativa de los compositores”, dijo Sheeran a la prensa fuera de la corte.

“Es devastador e insultante que nos acusen de robar las canciones de otros cuando ponemos tanto de nuestra parte para ganarnos la vida”, añadió. “Solo soy un tipo con una guitarra al que le encanta escribir música para que la gente disfrute”, dijo antes de agregar: “no soy ni me permitiré ser una alcancía para que me sacudan“.

-AFP





Relacionados

Back to top button